NOTA BANCO DE LIBROS
CEIP OCHO DE ABRIL
(Dirigida a alumnos
que están cursando 2º,3º,4º, y 5º de PRIMARIA)
La asamblea general de la Ampa del CEIP Ocho de Abril,
aprobó destinar una partida económica a la creación y mantenimiento de un banco
de libros, en fecha 30/10/2014,
El banco de libros está dirigido a los alumnos que van a
cursar 3º,4º,5º y 6º de PRIMARIA,
pues en el resto de cursos de primaria no es posible reutilizar los textos,
pues se escribe en ellos.
El funcionamiento es como se indicó en su día, los alumnos
donarán, en su caso, los libros de las materias especificadas, y a cambio
recibirán los libros para el curso siguiente.
Los libros que se
donarán/ recibirán serán los de Llengua, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias naturales y Matemáticas, NO se incluyen los de Inglés y Religión o
Valores.
Los requisitos para formar parte son:
1. Estar asociado al
Ampa (curso 2014-15)
2. Donar los libros
del curso anterior (alumnos que han cursado 3º y 5º de Primaria)
3. Abonar la cuota,
que se ha fijado en 30€ por alumno.
(Asamblea 8/06/2015)
Los libros de 4º de
Primaria, curso que se va a adaptar a la LOMCE (ley
Orgánica para la mejora de calidad educativa), no se recogerán en
principio, por ese motivo.
Resumen: alumnos que han cursado 3º y 5º de primaria, donan
sus libros, abonan la cuota y reciben los libros del curso siguiente.
Alumnos que han cursado 2º y 4º de primaria, abonan la cuota
y reciben los libros donados por otro alumno, además todos deben tener la
condición de socios.
·
¿Cómo
apuntarse? Rellenar el documento de inscripción que se podrá recoger en
conserjería del colegio, descargarse del blog o del correo electrónico,
para aquellos socios que lo hayan
facilitado.
·
¿Dónde
entregar la inscripción, y los libros en su caso? en la sede del Ampa, casa del conserje, junto
patio primaria, calle Griva. (debe adjuntarse
justificante de pago de la cuota)
·
¿Cuándo?
Del 22 al 26 de junio, en el horario que se determine, que se publicará en el
tablón de anuncios, redes sociales y blog.
Los libros del próximo curso se entregarán en los primeros
días de septiembre.
Para recogerlos será necesario acreditar el pago de la cuota
del Ampa del próximo curso.
Recordad que los libros se entregan en concepto de préstamo,
por lo que habrá que devolverlos al finalizar el curso, al objeto de que puedan
prestarse de nuevo.
También es importante que entendamos que esta iniciativa va
a suponer un esfuerzo para todos, y que seguramente se generarán problemas de
todo tipo, por lo que pedimos la comprensión de todos y disculpas por
anticipado.
En caso de pérdida o deterioro de los libros, se penalizará
al prestatario de la forma que se determine por la comisión del banco de
libros.