Fuente: EFE
El 35 % de las aulas prefabricadas existentes en centros escolares de la Comunitat Valenciana desde el inicio de la actual legislatura del Consell habrá desaparecido antes de que finalice el curso 2013-2014.
Así lo ha afirmado la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, quien ha destacado que la Generalitat trabaja así para "cumplir con el objetivo anunciado" por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, al inicio de su mandato, informa la Generalitat en un comunicado.
En julio de 2011, la Comunitat tenía 929 aulas provisionales y en los últimos dos años se han eliminado 187.
A éstas hay que sumar las 142 que se quitarán cuando finalicen las obras de los cinco centros que se encuentran en construcción, de modo que, antes de que finalice el curso, Educación habrá eliminado 329 aulas prefabricadas, es decir, una de cada tres, según las fuentes.
De los cinco centros en construcción, dos son de Valencia, dos de Alicante y uno en Castellón: el CEIP San Francisco de Borja de Gandía, el CEIP número 10 de Torrent, el IES número 3 de Dénia, el CEIP Acequión de Torrevieja y el CEIP Benadresa de Castellón.
La inauguración de estos centros supondrá que 5.600 alumnos de la Comunitat estrenarán instalaciones el próximo curso así como la eliminación de 142 aulas prefabricadas y 398 módulos.