lunes, 5 de septiembre de 2011

Inicio del Curso - Informaciones Varias

Hola, ya estamos aquí con un nuevo curso. Y con bastantes novedades que se han producido durante el verano.

Queremos informaros que durante todo el mes de Agosto se ha estado trabajando en el campo de futbol que había al lado de la cancha de baloncesto, detrás del colegio, para la instalación de unos módulos temporales con el fin de solucionar el problema de espacio en las aulas que estamos sufriendo en San Antonio de Benagéber desde hace bastantes años ya. Esa es la solución que nos dieron desde Consellería de Educación a nuestro problema después de varias reuniones mantenidas con D. Ramón Esteban, Subdirector Territorial de Consellería de Educación. Tras barajarse varios lugares para la construcción de estas aulas, al final, se ha elegido una ubicación muy cercana al colegio,  ya que estas aulas pertenecen a él.


Además, la antigua casa del conserje, es decir, el aulario, será ocupado por un aula de 1º de primaria puesto que es el único espacio disponible para ubicar a esta clase. Os recordamos que el año pasado, este espacio fue ocupado por 2 aulas de niños de 3 y 4 años. Parte de estos niños y un grupo nuevo de 3 años, que entra por primera vez al colegio, son los que van a ocupar, este año, las aulas prefabricadas. Este año, en el aulario se ha eliminado un tabique y se ha convertido en un aula de 1º de primaria. 

Desde el AMPA os informamos que en los dos recintos, tendremos escola matinera. Así que los que hayan solicitado este servicio, o los que quieran solicitarlo, que sepan que desde el día 8 de Septiembre, primer día de clase, habrá escola matinera tanto en el colegio como en el edificio de temporales, desde las 7:30 de la mañana. Las listas de los que lo han solicitado están colgadas en el tablón de dentro del colegio.

Además, durante el mes de Septiembre, los que se queden en actividades extraescolares, éstas se harán en el colegio, ya que todos los niños comerán en ese comedor. Así que todos los niños se recogerán en el colegio.
La actividades extraescolares del curso que empiezan en Octubre, saldrán los horarios y listados durante este mes de Septiembre. Estad atentos al tablón.

A mediados del año pasado tuvimos que ceder el despacho del AMPA porque se necesitaba para una clase. Por eso no tenemos espacio físico donde encontrarnos todavía. Aunque hemos solicitado uno de los espacios del edificio de temporales para ubicar nuestro despacho, en cuanto lo tengamos activo os informaremos.

Un saludo y buen comienzo de curso.
Junta directiva A.M.P.A. C.E.I.P. 8 de Abril