Hola, ya estamos en Octubre. Después de las incidencias que conlleva un comienzo de curso, parece ser que todo ya está encauzado. Nuestros hijos ya van al cole por la tarde. Las rutinas ya van apareciendo en nuestras casas y en el colegio. Atrás se quedó el verano. Durante las semanas de Septiembre, los niños ya se han ido habituando a la jornada de un día normal de colegio.
Os voy a escribir varias noticias que hemos tenido desde el comienzo del curso. Os las voy a enumerar para no perderme.
Os voy a escribir varias noticias que hemos tenido desde el comienzo del curso. Os las voy a enumerar para no perderme.
1.Los niños de infantil de 3 años están muy bien ubicados en el aulario. Desde el Ayuntamiento, se han ido acomodando las estancias de forma adecuada para el bienestar de los niños más pequeños del cole. Se lo pasan muy bien allí. Aquí tenéis la prueba de ello:
2.Desde la dirección del colegio, junto con la comisión de comedor del consejo escolar y junto con el AMPA, se ha hecho todo lo posible para que quepan el máximo de niños en el comedor escolar, mirando siempre que la seguridad de los niños no se vea afectada, cambiando mesas pequeñas por grandes, para ello. Y, consiguiendo, con el beneplácito de Consellería de Sanidad, que los más pequeñitos coman en el aulario, así se evita, entre otras cosas, que las lluvias de otoño e invierno no les afecten. En estas imágenes podéis ver el antes y el después de esta medida:
3.Hemos añadido, en el blog, una pestaña nueva donde están puestos los Menús del Comedor , si pincháis AQUÍ podréis ver y descargar, e imprimir los menús de Octubre y Noviembre que son los que ya tenemos colgados.
4.Desde Abacus, están solucionando la incidencia del suministro de libros que nos está dando tantos quebraderos de cabeza en este comienzo de curso. Ya están casi todas las faltas solucionadas. Y, de esta semana no pasa que se quede solucionado este tema. Aún así, desde el AMPA, que hemos hecho todo lo posible para el beneficio del socio en todo momento, hemos pedido a ABACUS, que asuma su responsabilidad en la mala gestión del reparto de libros. Así lo ha hecho y nos ha mandado una carta justificando este hecho. La podéis leer en los tablones de anuncios del colegio, donde la vamos a colocar y también, pinchando AQUÍ.
5.Desde el AMPA, este año, se ha subvencionado la agenda escolar de primaria. Colaborando así con el colegio en un material didáctico de importancia para nuestros hijos.
6.Las actividades extraescolares ya han comenzado, en cuanto tenga el horario lo pongo aquí para que todos lo tengáis a mano.
7.A finales de Octubre, haremos la primera Asamblea General del AMPA y os pido que vengáis todos, por pedir que no quede, ¿verdad?. Pasaremos la circular en el saquito y mochilas de los niños en breve.
Después de todas estas noticias que tenía acumuladas, pendientes de deciros, damos por iniciado el horario lectivo normal del curso.
Un saludo,
Junta Directiva del AMPA